Hola, soy Mindu!

Soy Maria, la persona que hay detrás de Mindu. Realizo todos los procesos, desde recibir el pedido, compra de material, fases de creación, realización de las piezas de manera totalmente artesanal, empaquetado, enviado…

Actualmente vivo en la preciosa Isla de Menorca. Después de mucho tiempo siendo nómada y cambiando de casa cada 6 meses hemos decidido plantar el huevo en la isla definitivamente.

Mindu nace en 2013, unos años después de acabar mis estudios de Joyeria artística en la Escola Massana de Barcelona.

Desde entonces intento encontrar mi propio lenguaje y mi estilo en joyeria. Utilizo técnicas clàsicas, sobretodo la filigrana. Me inspiro mucho en la joyeria de las tribus, sobretodo la Indú.

Para mi es muy importante hacer joyas cómodas y de todo llevar.

Una de las piezas estrella son los piercings, es la pieza que mas disfruto, porque es muy divertido ir decorando o innovando en cierres, posiciones, etc…

Mi pasión son las piedras, gemas. Estudié gemologia en la Universidad de Barcelona. Allí conocí el maravilloso mundo de la talla de piedras. Un oficio aparte que me fascina. Aprendí a diferenciar las gemas para poder trabajar con tranquilidad y valorar sus peculiaridades.

Taller artesanal

Todas las piezas están hechas a mano por mi misma en mi taller.

Trabajo la plata con tècnicas tradicionales de joyeria. Con fuego y martillo. Totalmente manual todo el proceso.

Los proyectos que mas me gusta hacer son joyas con recuerdos de viages. Con piedras, conchas, gemmas que han encontrado y tienen un valor sentimental, que sean tranformadas en joya y que se puedan llevar siempre.

Markets

Winter Market Sitges

18 y 19 de Diciembre – en Sitges

de 11 a 20h al passeig de la Ribera.

 

Mercat Cost Marina

Ciutadella de Menorca

de Junio a Septiembre

Costa del port cada noche de 19:30 a 00:00

¿Quieres un diseño a medida?